Mercados

Crece el Banco Río. Compañías nacionales
(0)
30 de octubre de 2000  

El Banco Río registró en el tercer trimestre del año un resultado neto de 53,2 millones de pesos, lo que supone un aumento del 55,4% con respecto al mismo período del año anterior. El retorno sobre el patrimonio promedio fue del 16%, superior al 11,8% del tercer trimestre del año último.

El resultado operativo se incrementó el 60,8%, a partir de un crecimiento del 16,9% en el margen financiero neto y del 32,7% en el ingreso neto por servicios. El índice de eficiencia (gastos/ingresos) mejoró del 63,5% al 55,1 por ciento.

El volumen de depósitos más fondos de inversión creció el 20 por ciento. La cuota de mercado combinada se elevó del 7,47 al 8,89 por ciento.

Compañías nacionales

Los resultados de las empresas argentinas presentarían un incremento interanual de 22,6 por ciento, según un informe del departamento de investigación del BBVA Banco Francés. "Para el tercer trimestre, los resultados operativos presentan signos de recuperación", dice un informe de la entidad.

Mientras que se prevén subas en los beneficios del grupo Perez Companc (45%), Metrogas (27%), Gas Natural BAN (22%) y Grupo Financiero Galicia (19%), el BBVA Francés prevé disminuciones en las ganancias de Telecom (-22%), Transportadora de Gas del Sur (-21%) y Banco Suquía (-2%).

En tanto, el documento estima que las generadoras de energía Central Costanera y Central Puerto quedarían con sus cuentas en rojo. Mientras que otro será el escenario en las compañías siderúrgicas: Acindar recortaría las pérdidas, al tiempo que Siderar y Siderca, del grupo Techint, volverán a los resultados positivos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.