Suscriptor digital

Mercados

Hacia la integración. Recomendación del Santander.
(0)
21 de marzo de 2000  

El Mercado Abierto Electrónico (MAE), la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) y la Bolsa Electrónica de Uruguay (Bevsa) firmaron un acuerdo de asistencia técnica recíproca, como primer paso hacia la integración de la operatoria electrónica en la región. El titular del MAE, Diego Estévez, afirmó que "con esta alianza se abre un camino para la negociación de títulos valores de renta fija en América latina". Mediante el convenio, el MAE y la Bevsa le venden al Bovespa el sistema operativo de trading electrónico Siopel Plus para que se transen títulos públicos en la bolsa carioca y los títulos de renta fija privados (obligaciones negociables) en San Pablo.

Recomendación del Santander

Santander Investment consideró ayer en un informe que los inversores "deben comenzar a prestar atención a los bonos corporativos de la Argentina, ya que en el país parece estar afirmándose una recuperación económica".

En un análisis detallado de las acciones de los principales grupos argentinos que operan en los mercados de capitales, la casa de inversiones pronosticó mejoras en los balances empresarios durante los primeros dos trimestres de este año. Santander agregó que varios indicadores industriales de la Argentina "muestran tendencias positivas en lo que va del año".

Por ejemplo, la banca de inversiones recurrió al índice de producción de FIEL, que señaló que la producción aumentó un 9,6 por ciento en los 12 meses terminados en enero.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?