Mercoláctea abre sus puertas en Córdoba

Comenzará mañana, en San Francisco
(0)
7 de mayo de 2003  

Con la presencia de unas 200 empresas vinculadas al sector lácteo y la participación de las principales cabañas de la Argentina, se iniciará mañana la tercera edición de Mercoláctea, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

La muestra, organizada por la revista Infortambo y por LA NACION, se extenderá hasta el domingo próximo.

Ayer comenzó el ingreso de los ejemplares Holando Argentino y Jersey que serán jurados por el italiano Giancarlo Favaretto y el sudafricano Johannes van Eeden.

Mercoláctea 2003 contará además con la presencia de ejemplares de las razas Sueca Roja y Blanca y Pardo Suizo, ambas de producción lechera y con un importante crecimiento en la Argentina.

Durante la muestra se desarrollará un ciclo de conferencias que tendrá como lema "Propuestas antes que protestas". Las charlas se concentrarán en las nuevas prácticas que habrá que poner en marcha frente a una etapa de cambios.

Habida cuenta del interés que existe entre muchos productores lecheros para reforzar sus rodeos, el domingo será el día de los remates seleccionados. Para las subastas, que estarán a cardo de la Cooperativa Guillermo Lehman, ya hay inscriptos más de 400 ejemplares Holando.

Cumbre de gobernadores

Los gobernadores de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe respaldarían con su firma el acuerdo que se prevé lograr el jueves en Mercoláctea luego del desarrollo del Foro de Política Lechera que se realizará en la exposición.

Es posible, entonces, que el sector cuente con un documento que sirva para consolidar todo el trabajo realizado por representantes de la producción, la industria y el Estado a través de las mesas interprovinciales y que, a partir de la firma, confluiría en la Mesa Nacional de Lechería. Para ello, los gobernadores de las provincias antes citadas fueron invitados a participar del acto central que se hará el sábado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.