México concederá créditos para exportaciones argentinas

(0)
30 de junio de 2002  • 17:46

El presidente de México, Vicente Fox, llega el próximo miércoles a Buenos Aires en visita oficial para firmar acuerdos económicos que incluyen un crédito por 25 millones de dólares para financiar las exportaciones argentinas.

"En momentos en que todo crédito parece cerrársele a Argentina, que México venga a abrirle una línea es un acto que va mas allá de la mera solidaridad declarada. Es una acción muy contundente que, esperamos, provoque un efecto imitación", indicó la embajadora mexicana en Argentina, Rosario Green.

La diplomática dijo que ese crédito, que se concretará por medio de los bancos estatales de Comercio Exterior, de México, y Nación, de Argentina, "entraría en rigor prácticamente de inmediato".

Green destacó la "voluntad" de Fox de "seguir mediando" ante las autoridades de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que "se concluya pronto un acuerdo con Argentina que le permita salir pronto de esta etapa tan difícil, tan dolorosa y tan contagiosa sobre otros países del Cono Sur"

La embajadora aseguró que la gira de Fox tiene como objetivo "profundizar" las relaciones con el Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y que tiene como socios a Bolivia y Chile.

"Tenemos un interés específico en que eventualmente podamos concluir algo que empezamos en 1996, que es un acuerdo con el Mercosur en el esquema cuatro más uno", afirmó.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.