Suscriptor digital

Miami, una vidriera para los inversores

Meca virtual: la ciudad podría convertirse en Silicon Beach, un centro para el desarrollo de empresas de Internet de América latina.
(0)
22 de marzo de 2000  

MIAMI (De una enviada especial).- Esta ciudad parece ser el lugar donde se cumplen los sueños latinoamericanos. El gobierno local ya tiene en carpeta un proyecto para que la ciudad se convierta en Silicon Beach, la ciudad base para el desarrollo de empresas de Internet regionales.

"Miami es importante porque da visibilidad: las empresas de Internet necesitan ser percibidas como regionales para lograr acceso a mejor financiamiento", dijo Guillermo Bort, responsable de e-commerce para America latina de Microsoft. De hecho, en busca de inversores y buen sol, cada vez más empresas "punto com" se instalan en la Florida. Luego de la llegada de Patagon, se sumaron otros argentinos, como http://deremate.com (sitio en el que Terra, la empresa de Telefónica, desembolsó US$43 millones para su segunda rueda financiera) y http://decidir.com .

Según los especialistas, para empezar un sitio debe contar con una inversión de unos 250 mil dólares. Luego, para dar el gran salto necesitan unos US$ 2 millones de inversión en software, hardware, marketing y un buen equipo de gente que ponga en práctica las ideas.

Ayer, durante el comienzo de la LatinAmerica Enterprise Solutions Conference, la cita anual de Microsoft para la región, se vieron jovenes emprendedores de no más de 25 años con grandes ideas debajo del brazo, que probablemente los hagan millonarios si dan con el inversor apropiado, ejecutivos de importantísimas multinacionales que quieren hacer más eficiente su empresa, especialistas en tecnología y en banca on line, y la lista continúa.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?