Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo"

El presidente de la UIA participó de Odisea Argentina, por LN+

18:02
Video
(0)
17 de julio de 2019  • 10:31

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, participó de Odisea Argentina, por LN+, y opinó sobre la situación actual de la industria nacional, luego del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y en un escenario electoral imprevisible. "En la Argentina el problema no es el déficit fiscal, es la falta de dólares", opinó.

Para Acevedo, no solo hace falta una reforma previsional, sino muchas otras. "La Argentina necesita todas las reformas: laboral, previsional y que se cumpla la impositiva. No hay que tenerles miedo", dijo. El presidente de la UIA habló de la importancia del diálogo directo entre los empresarios y el Gobierno para mejorar la relación y los acuerdos entre ambos.

Consultado sobre los efectos que puede tener el reciente acuerdo con la UE, Acevedo sostuvo que "no va a haber industrias inviables". Y agregó: "Al contrario, se abre buenos panoramas para el futuro". Asimismo, consideró que la política de la Argentina debe buscar consensos para atraer inversiones. "La Argentina es un lugar para invertir pero hay que darle previsibilidad. Ahora, si cada cuatro años estamos viendo si vamos para un lado o para el otro, no es posible. El próximo gobierno debería mantener todos los acuerdos, hasta con el Fondo Monetario", señaló.

Sobre la causa de los cuadernos de las coimas y la relación con la industria, Acevedo concluyó: "Ojalá que saquemos la enseñanza de esto, de que las instituciones están por encima de las personas".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.