Miguel Ángel Broda: "Si con esta inestabilidad vuelve el populismo, en diez años tenemos un Maduro"

El especialista visitó Mesa Chica y analizó la coyuntura político económica de la Argentina

01:47
Video
(0)
30 de octubre de 2018  • 23:56

El economista Miguel Ángel Broda, un especialista no muy proclive a visitar programas televisivos, rompió aquella regla para hacer una participación analítica de la política económica argentina en Mesa Chica . "Si con esta inestabilidad vuelve el populismo, en diez años tenemos un [Nicolás] Maduro", apuntó.

Y añadió: "Los cuatro años de Mauricio Macri van a hacer ser peores que los últimos cuatro años de Cristina [Kirchner], sin embargo, sería un error creer que el rumbo promercado de salir de aislamiento es lo que ha causado esto. Lo que ha causado esto es la falta de convicción para hacer reformas".

El análisis de Miguel Ángel Broda, en Mesa Chica

01:24
Video

El economista detalló que la "decadencia argentina" tiene varias razones. "No hay ningún país inestable que macroeconómicamente afecte tanto la vida de la gente", señaló, y expresó que hoy el país está con un programa de emergencia.

"Es el primer programa de la administración de Mauricio Macri que puede no fracasar; es modesto, pero va al meollo de tratar de bajar la tasa de inflación, probablemente con un ancla cambiaria, y es probable que la masa salarial real esté alcanzando su piso. A diferencia de lo que espera el FMI, nosotros creemos que si el Presidente tiene la convicción de aguantar un conflicto social importante, la economía entre febrero y abril toca fondo, vamos a salir despacio, después hay una recuperación cíclica", analizó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.