Miguel Peirano: "El Gobierno debería reconocer el cepo cambiario"

En diálogo con LA NACION, el ex ministro de Economía, asesor de Massa, dijo que la restricción a la compra de dólares "es un telón para tapar los problemas de fondo"
(0)
30 de septiembre de 2013  • 11:36

El ex titular del Palacio de Hacienda, Miguel Peirano, aseguró hoy que el Gobierno debería reconocer "los problemas" de su gestión, al cuestionar la política cambiaria que implementó Cristina Kirchner .

"La política cambiaria que rige es equivocada y perjudicial en términos económicos. El cepo es un telón para no reconocer los problemas de fondo", afirmó el ex funcionario, en diálogo con LA NACION.

Peirano consideró, además, que "con esta incertidumbre cambiaria se ha permitido una devaluación innecesaria, que afecta a distintos sectores, como la actividad inmobiliaria, y aumenta la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo".

Durante una entrevista con Jorge Rial, que se emitió ayer por América TV y Canal 7, la Presidenta volvió a negar que exista un "cepo" a la compra de dólares. "No hay ningún cepo, acabo de venir de Nueva York. Sabés la cantidad de argentinos que me encontré... En Rusia también", definió. Cristina sostuvo que no existe país alguno en el mundo en donde se puedan comprar dos millones de dólares para ahorrar y justificó así la imposibilidad de adquirir moneda extranjera para atesoramiento.

En ese marco, el ex ministro de Economía consideró que la Casa Rosada no implementará cambios en su política cambiaria después de las elecciones octubre e insistió con su pedido para que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sea apartado del Gobierno. "La salida de Moreno es favorable, como una demostración del fracaso de la estrategia, de las políticas económicas que llevó adelante", señaló.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, se refirió a los dichos del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien reconoció el fracaso del plan de "exteriorización de capitales". "El blanqueo fracasó porque el gobierno no genera confianza y creyó que con un atajo como este conseguiría los dólares necesarios", indicó Redrado, que también cargó sus tintas contra Moreno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.