Mil personas desbordaron la sede central del Hipotecario

(0)
28 de mayo de 2009  

Las puertas de la sede central del Banco Hipotecario, en Reconquista 101, se abrieron ayer a las 10 en punto. A pesar de los 13 grados de temperatura, más de 200 personas aguardaban en una fila, que se extendía una cuadra, para consultar por los créditos en pesos a tasa fija que anunció anteayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A las 15, los empleados de la entidad habían atendido a 1024 interesados. Al finalizar el día, contabilizaron 10.000 consultas en todo el país y dos carpetas de precalificación, según indicaron fuentes del banco.

El personal de atención al público no dio abasto y sobre la marcha debieron sumarse 8 empleados de nivel gerencial, que habilitaron las salas de escrituración para dar charlas informativas a grupos de 15 personas.

Durante la jornada, la página web colapsó con más de 50.000 consultas, mientras que la línea de atención telefónica recibió más de 2100 llamadas.

"Sabíamos que se iba a acercar mucha gente, pero esto superó todas nuestras expectativas. Un día normal alcanza con el trabajo de los 8 oficiales de negocios, pero hoy nos desbordaron. Mañana [por hoy] y pasado [por mañana] esperamos la misma cantidad de gente", dijo Germán Morcillo, de la gerencia de banca inmobiliaria del Banco Hipotecario.

"Estaba trabajando cuando escuché que el Gobierno lanzaba estos créditos y enseguida llamé a mi mujer para que trajera todos los papeles al banco, mientras yo venía a hacer la cola", dijo Guillermo Aguilar, un productor de televisión de 47 años. "Ahora alquilamos en Paternal, pero si nos aprueban la solicitud, vamos a comprar un departamento", aseguró, mientras completaba un formulario.

Cerca del horario de cierre de la casa central, dos empleados del banco repartían una cartilla informativa a los pocos interesados que todavía circulaban por los pasillos. En ella se les informaba que los créditos ofrecidos son para construir, ampliar, terminar o comprar una vivienda única familiar y de ocupación.

Parten de una tasa de interés nominal fija del 10% anual por montos de hasta $ 300.000, tienen un plazo de hasta 20 años para la construcción y 15 para la adquisición, con una financiación de hasta el 100% y el 70%, respectivamente. Los interesados mayores de 21 años y menores de 65 deben acreditar un ingreso mínimo neto por grupo familiar de $ 2000, que podrán comprometer hasta en un 40 por ciento mensual, entre otros requisitos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.