Miles de historias en común

(0)
30 de diciembre de 2001  

"Italia, mi madre. Argentina, mi esposa", dice, citanto a su padre Agostino, Roberto Rocca, presidente del grupo Techint. Con estas palabras, el empresario marca el lazo profundo que une a los dos países, a través de la historia de su familia y la de cada uno de los miles de inmigrantes italianos que llegaron al país después de la guerra.

En un artículo sobre la relación entre Italia y la Argentina publicado por el Corriere della Sera (en los últimos días ha dado un amplio espacio a la cobertura de la actualidad económica y política del país), el empresario explica que la Argentina sufre crisis recurrentes debido a una estructura política muy fragmentada.

"Pero la Argentina tiene también un gran espíritu productivo y este espíritu deriva de la fuerte presencia de la inmigración italiana -agrega-. Con tiempo y paciencia, este espíritu terminará de emerger y con él, estoy convencido, se identificará todo el país."

Como recuerda el autor del artículo, si hoy es cierto que Italia debe apoyar a la Argentina en estos momentos de crisis, también es cierto que en los tiempos que siguieron a la guerra eran los italianos quienes buscaban una salida a la pobreza embarcándose rumbo a Sudamérica. "Tanto que hoy, de 35 millones de argentinos, 16 o17 millones tienen un apellido italiano", comenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.