Millones de metros de papel en rollos

Cada argentino consume cada año, en promedio, 1,4 kilómetros de papel higiénico
Diego Cabot
(0)
6 de marzo de 2016  

Fuente: LA NACION

Hay cosas de la canasta básica que se necesitan todos los días y varias veces. Se trata de los llamados "productos de primera necesidad". Es justamente en esa categoría en la que las grandes marcas de todo el mundo pelean con millones por no perder participación en el mercado.

Uno de esos productos de extrema necesidad es el papel higiénico. ¿Cuánto consumen los argentinos? Según datos de Kantar World-?panel, cada habitante del país utiliza por año 28 rollos, es decir, poco más de dos por mes. Los datos que manejan en la consultora dan cuenta de que cada hogar consume alrededor de 93 rollos por año. Las cuentas podrían seguir. Por ejemplo, si en promedio cada rollo tiene alrededor de 50 metros, cada argentino utiliza al año 1,4 kilómetros de este producto, algo así como 3,83 metros diarios. Si se desenrollaran todos las unidades que se consumen en un año en la Argentina, la larga serpentina serviría para unir 152 veces el planeta Tierra con la Luna.

El trabajo de Kantar muestra que en cada acto de compra se venden siete unidades en promedio y que los hogares argentinos compran el producto cada 28 días. El gasto promedio por hogar por año llega a 410,06 pesos, con un promedio mensual de 31,28 pesos.

El papel higiénico tal como se lo conoce data de 1880 y fue una creación de los hermanos Edward y Clarence Scott, los primeros en comercializar la tira enrollada.

En América latina, los chilenos son los que más papel higiénico consumen, con niveles cercanos a los de Suiza. En Europa, el principal consumidor es el Reino Unido y el que menos lo utiliza, Ucrania, con un promedio de alrededor de 25 veces menos que los ingleses. En la Argentina hay una particularidad: el documento de Kantar World-?panel concluye que el 97% de los hogares compra este producto; no hay datos sobre el 3% restante.

28 rollos?

Consumo de papel higiénico per cápita

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.