Moderadas alzas en los mercados, después del anuncio de Boudou

Luego de la presentación del fondo para pagar deuda con activos del Central, el Merval trepó 1,78%; el alza está a tono con la tendencia global, por el anuncio de Abu Dhabi de respaldar a Dubai a afrontar sus pasivos; los bonos ganaron 1,1%
(0)
14 de diciembre de 2009  • 18:21

El anuncio del ministro de Economía, Amado Boudou, se combinó hoy con alentadoras noticias sobre la crisis en Dubai para impulsar al mercado local. En este contexto, la bolsa porteña trepó 1,78%, mientras que los bonos mostraron subas promedio de 1,1 por ciento.

El fondo que se creará con excedentes de las reservas del Banco Central tiene como fin asegurar el pago de las deudas con vencimiento en 2010, lo que fue bien recibido por los inversores.

El ministro de Economía dijo que el país creará, con las reservas del Central, un fondo para asegurar el pago de las deudas por 6.569 millones de dólares que el país tiene que saldar en el 2010.

Además, el emirato de Abu Dabi anunció que respaldará a Dubai para que evite una cesación de pagos. "Dubái fue el puntapié inicial, aunque también hay que considerar que estamos en la recta final del canje de deuda", dijo Claudio Szlaien analista de Marlon Recursos Financieros.

Firmeza. "Los títulos públicos encuentran un mayor cuadro de firmeza", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

Entre las alzas en la plaza extrabursátil destacó el bono "Disc" en dólares con una subida del 2,6 por ciento y el mismo bono en pesos con una mejora del 1,5 por ciento.

El índice líder Merval, que mide los movimientos de las 14 principales acciones del mercado argentino, subió a 2.216,54 puntos, con las acciones de Banco Patagonia saltando un 9,55 por ciento, a 3,21 pesos.

"El salto en las acciones de Patagonia fue por rumores no confirmados sobre negociaciones de que estaríá negociado su venta a una entidad brasileña", comentó Labrone.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan caía 24 puntos básicos a 708 unidades.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.