Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña

El vendedor es la multinacional General Mills; la operación comprende el traspaso de la marca y las operaciones industriales de La Salteña, y la planta industrial en Burzaco
El vendedor es la multinacional General Mills; la operación comprende el traspaso de la marca y las operaciones industriales de La Salteña, y la planta industrial en Burzaco
(0)
15 de enero de 2019  • 17:55

El grupo Perez Companc sigue de compras. Después de concretar las adquisiciones de la productora de biodiesel Patagonia Bioenergia y un frigorífico uruguayo, ahora la empresa Molinos Río de la Plata –que concentra las inversiones en alimentos de la familia- acaba de confirmar la compra de La Salteña.

La operación comprende el traspaso de la marca y las operaciones industriales de La Salteña, incluyendo la planta industrial de Burzaco, en la que la firma produce empanadas, pascualinas y pastas frescas. El vendedor es la multinacional General Mills, que con esta operación dio un paso más en su proceso de desinversión del mercado argentino.

"La adquisición de La Salteña es un paso más en el marco de la estrategia de crecimiento de Molinos, que en los últimos dos años ha realizado inversiones por 100 millones de dólares", destacaron en la empresa compradora, en un comunicado.

Para Molinos la compra implica una ampliación de sus negocios a un rubro en el que hasta ahora no estaba. Mantiene una posición de liderazgo en el mercado de pastas secas, donde participa con las marcas Lucchetti, Don Vicente, Matarazzo, Don Felipe y Terrabusi.

La Salteña nació en 1962 como una empresa de capitales nacionales y en 1998 fue adquirida por General Mills. Esta última compañía ya había concretado hace un par de años una primera desinversión con la venta al grupo Bimbo de su división de panificados, que a su vez había sido adquirida en 2001 a manos de Pillsbury.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.