Moody´s no cambiará la calificación de los bonos argentinos

A pesar del acuerdo arribado con el Fondo Monetario Internacional, la consultora norteamericana señaló que sostendrá la calificación de los bonos argentinos
(0)
22 de agosto de 2001  • 12:56

La agencia norteamericana Moody´s afirmó que, por el momento, mantiene sin cambios la calificación de los bonos argentinos, a pesar del acuerdo alcanzado por Buenos Aires y el FMI para un nuevo crédito.

Un portavoz de la empresa calificadora, que no quiso ser identificado, resaltó que el acuerdo es significativo pero no modifica los problemas estructurales que tiene la economía argentina y, por tanto, todavía no está claro cuál será su efecto inmediato y cuándo el país podrá regresar a la senda del crecimiento.

"Antes de tomar ninguna decisión es necesario observar la evolución de Argentina y ver si es capaz de atraer nuevos flujos de capital", agregó el representante de Moody´s.

La firma norteamericana tiene actualmente calificados los bonos argentinos en divisas como Caa-1, siete peldaños por debajo del llamado grado de inversión, el preferido por los inversores.

El FMI accedió ayer a la petición de la Argentina y, tras duras negociaciones, le concedió una ayuda adicional de 8 mil millones de dólares para ayudar a poner fin a tres años de recesión.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?