Moreau instó al Gobierno a negociar la reestructuración de la deuda

El legislador radical expresó que Cavallo está "colgado del faldón de un puñadito de bancos"
El legislador radical expresó que Cavallo está "colgado del faldón de un puñadito de bancos"
(0)
31 de agosto de 2001  • 09:56

El senador radical Leopoldo Moreau instó hoy al Gobierno a sumarse al debate por la reestructuración de la deuda externa y criticó al ministro de Economía, Domingo Cavallo, de quien dijo está "colgado del faldón de un puñadito de bancos que hoy no cuentan ni siquiera con el respaldo de los centros financieros internacionales más importantes".

Además, cuestionó al ministro por considerar que "deja de lado" esa discusión, tal vez motivado "por el puñado de bancos en los que se sostiene", afirmó.

En diálogo con Radio América, Moreau dijo: "Me parece que efectivamente el Gobierno del doctor De la Rúa está frente a un dilema. O recoge estas inquietudes de todos estos sectores políticos, sociales, productivos del país, la Unión Industrial, etcétera, o sigue aferrado a este aislamiento de un ministro de Economía que está colgado del faldón de este puñadito de bancos que hoy no cuentan ni siquiera con el respaldo de los centros financieros internacionales más importantes".

El legislador bonaerense, que hoy formará parte de la reunión de la conducción del radicalismo en esta capital, enfatizó que "curiosamente hasta en el exterior y desde los ámbitos financieros internacionales" se está debatiendo la reestructuración de la deuda externa de los países emergentes."En la Argentina pareciera que nos negamos a discutir esto, es decir, el ministro de Economía por lo pronto ahora deja de lado esta discusión", se quejó.

Finalmente, indicó que "de ninguna manera" podría estar el ministro en un "gobierno de salvación nacional... No sólo porque son los causantes de la situación en la que desembocó la Argentina, sino porque hoy se muestran absolutamente impotentes e ineficientes para resolver esta situación de crisis que está viviendo el país, incluso la están ahondando".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.