Moyano se maneja con su propio Indec

(0)
31 de diciembre de 2009  

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo ayer que la central obrera tiene "un Indec propio" a la hora de negociar los ajustes salariales.

"Nosotros tenemos un Indec propio, el Indec del supermercado, de las amas de casa, de los trabajadores, que cuando llegan les dicen: «Esto aumentó». Ahí sacamos los porcentajes de reclamo salarial que tenemos que hacer", sostuvo el líder sindical.

En declaraciones a las radios América y Milenium, Moyano analizó que "lo del Indec me parece que es más una pelea política. Si bien hay una discusión muy fuerte sobre ese tema, cuando empiezan a tomar caminos políticos, se desvirtúa lo que dice uno y lo que dice otro".

"Por eso hemos decidido tomar el Indec que nos dan las amas de casa, que son las que tienen que cuidar el dinero para que alcance", planteó. Y apuntó que "no hay que poner el tema de la inflación como algo que va a perjudicar el crecimiento económico del que habla todo el mundo. Va a ser un factor más que tendremos que enfrentar entre todos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.