Muestra de caballos Arabes en Palermo

(0)
23 de marzo de 2000  

Desde hoy y hasta el domingo próximo, los caballos Arabes volverán a mostrarse en el predio de la Rural, en Palermo, en la clásica exposición de Otoño, que también incluye las razas Angloarabe y Cruzárabe.

Más de 100 caballos participarán en la exhibición.

La actividad de la muestra, que es organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Arabes, se intensificará a partir de mañana con el comienzo de las actividades del jurado de clasificación de los reproductores machos y hembras, siempre en la pista central.

Durante el próximo semana se podrá observar lo mejor de la exposición, con la definición de las diferentes categorías, las ventas y las tradicionales competencias de la raza. Para pasado mañana está prevista la elección de los grandes campeones.

Jorge Cóncaro, presidente de la entidad organizadora, señaló a La Nación su satisfacción por el nivel de los ejemplares que participarán en la exposición.

Esta muestra de caballos Arabes llega en un momento excelente de la raza, pues en los Estados Unidos se dieron dos hechos significativos: el caballo ZT Schak Fantasy, de Federico Zichy Thyssen, fue elegido Gran Campeón en una exposición en Arizona, y otro ejemplar, de Juan Carlos Larrere, fue designado Caballo del Año en las carreras de la raza.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?