Murió Arthur Ryan, creador de Primark y "rey del low cost"

El exitoso empresario tenía 83 años
El exitoso empresario tenía 83 años Fuente: Archivo
(0)
10 de julio de 2019  • 10:36

El empresario irlandés Arthur Ryan, creador de la exitosa compañía Primark, murió ayer luego de una "corta enfermedad", según informó la empresa en un comunicado oficial. Tenía 83 años.

Ryan se formó en la ciudad de Dublín y luego emigró a Londres, donde ingresó al mundo de la sastrería. Luego regresó a Dublín para trabajar en el retailer Dunnes Stores.

En 1962 abrió el primer local de Penneys, nombre bajo el cual opera Primark en Irlanda. Diez años después llevó la empresa a Londres. Hoy, Primark es la tienda de moda más grande del mundo.

Los precios de Primark son los más bajos que cualquier otra marca de ropa masiva pueda ofrecer, acompañados con una estrategia de comunicación de alto impacto.

En Europa tiene casi 300 locales y sólo en Reino Unido cuenta con más de 150 tiendas. En un local de Primark se pueden encontrar, por ejemplo, jeans a 8 euros, guantes a 1,5 euros y abrigos por no más de 20.

Ryan estaba casado con Alma Carroll. Tenían una hija, Jess Ryan. Además, el empresario tenía cuatro hijos de un matrimonio anterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.