Musimundo pidió una convocatoria de acreedores

Debido a que se redujeron en un 50 % las ventas la empresa alega que no puede cumplir con sus obligaciones económicas
Debido a que se redujeron en un 50 % las ventas la empresa alega que no puede cumplir con sus obligaciones económicas
(0)
29 de agosto de 2001  • 18:38

(DyN) - La cadena de disquerías Musimundo se presentó a convocatoria de acreedores, según informaron fuentes judiciales.

El pedido de la empresa -perteneciente al Exxel Group, y cuya razón social es Entertainment Depot S.A.-, recayó en el juzgado comercial 4 de esta capital, a cargo de Fernando Ottolenghi.

Musimundo, que tiene un centenar de locales, señaló como domicilio su casa matriz de Avenida del Campo 1250 de esta capital, no denunció pasivos y señaló como fecha de cesación de pagos el día de ayer, agregaron los voceros.

En un comunicado, la empresa reconoce la presentación judicial y señala que "se adoptó esa decisión con el objeto de preservar la integridad del negocio y facilitar un acuerdo global satisfactorio con sus acreedores que permita el relanzamiento ordenado de la compañía manteniendo las fuentes de trabajo".

Musimundo sostiene que como consecuencia de la más aguda recesión económica sufrida por la Argentina en los últimos treinta años y el notable incremento de la piratería y falsificación de la música, la compañía sufrió una reducción en sus ventas del 50 por ciento en los últimos dos años y esto sumado a la falta de crédito y a las altas tasas de interés impiden que pueda afrontar sus obligaciones de corto plazo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.