Muy pocos volverían al reparto

(0)
31 de marzo de 2000  

La opinión de los afiliados sobre el proyecto de permitir el regreso a la jubilación estatal es unánime: apoyan que se dé la posibilidad de optar, pero casi nadie elegiría volver al régimen de reparto.

"No, nunca voy a volver al Estado. El Estado ya me demostró lo que es. Y mi abuelo todavía lo sufre. Si quieren, que den la posibilidad de hacerlo, yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiere", dijo Daniela, de 30 años, empleada de una empresa de turismo. A dos metros, sentada en una plaza, su compañera Analía, de 23, asentía con la cabeza. "Yo me voy a quedar en el sistema privado por una cuestión de seguridad. Le tengo mucha más confianza".

Marta Di Prinzio, empleada de una empresa de seguridad, también estuvo a favor: "Y..., si hay buenas opciones..., que lo permitan".

-¿Pero usted volvería al Estado?

-Nooo, ni loca.

A Javier Picasso, de 28 años, ocupado en una distribuidora, la propuesta le provocó risa: "Primero recomendaban que uno se pasara al régimen privado, ¿y ahora quieren que volvamos? No, ahora no me van a convencer..." Por último, entre tantas negativas, Juan Carlos, un vecino de Lanús de 30 años, le dio un voto positivo a la iniciativa del Gobierno:"Está bien. La jubilación es una atribución del Estado. Yo volvería, a los privados no les tengo confianza. Además, con todo el negocio sucio que hay en las AFJP..."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.