Merchandising corporativo. Se fusionan dos empresas en un mercado de US$200 millones

La nueva firma Zecat Difapro tendrá un catálogo de más de 2000 artículos y 50 millones de unidades disponibles en stock inmediato
La nueva firma Zecat Difapro tendrá un catálogo de más de 2000 artículos y 50 millones de unidades disponibles en stock inmediato Crédito: Zecat Difapro
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10 de diciembre de 2019  • 19:18

Nace un gigante del merchandising corporativo. La firma Zecat, especializada en productos promocionales, anunció la adquisición de la empresa dedicada al mismo rubro Difapro. Ambas compañías, líderes en el segmento, comenzarán a operar como una sola a partir de 2020 con el nombre de Zecat Difapro y controlarán de manera vertical toda la cadena.

El Grupo Zecat nació en 1994 y es referente en el rubro de regalos empresariales y experta en técnicas de impresión. Difapro, por su parte, existe desde 1997 y es la única compañía en la Argentina que comercializa productos promocionales exclusivamente a través de una red de alrededor de 500 distribuidores.

La nueva firma Zecat Difapro tendrá un catálogo de más de 2000 artículos y 50 millones de unidades disponibles en stock inmediato
La nueva firma Zecat Difapro tendrá un catálogo de más de 2000 artículos y 50 millones de unidades disponibles en stock inmediato Crédito: Zecat Difapro

"La adquisición y fusión convierte a Zecat Difapro en la única empresa integral con un sistema de comercialización y venta exclusiva a través de partners", señalaron en la firma, y detallaron que la fusión resultará en la posibilidad de acceder directamente a un catálogo de más de 2000 artículos y 50 millones de unidades disponibles en stock inmediato.

Zecat vendía a 4000 clientes finales y ahora llegará a todo el país sumando la estructura de 500 revendedores que tiene Difapro, que antes le compraban el producto a la firma, pero que tenían que completar el proceso de personalización con otro proveedor. "Esta fusión le aporta mucha capilaridad a la empresa y genera una democratización de los productos, que pueden tenerlos de manera simple en un máximo de siete días cualquier empresa o particular", dijo a LA NACION Mariano Zegarelli, fundador y CEO de Zecat.

Algo central es que la firma lanzará en enero próximo una plataforma online que, según anticipan, permitirá de manera muy sencilla -en tres clics- elegir los productos, simular la personalización y comprarlos para que sean entregado en domicilio en un plazo de cinco a siete días.

Mariano Zegarelli, fundador y CEO de Zecat
Mariano Zegarelli, fundador y CEO de Zecat

Sobre los productos promocionales, Zegarelli dijo que está " en plena expansión en la Argentina" y que el cliente local "está aprendiendo su valor". "El 81% de las personas conserva estos productos por más de un año. De ellos, el 53% los utiliza más de una vez por semana y el 86% recuerda la marca o el mensaje que contiene", aseguró.

"Este es un mercado que en la Argentina mueve US$200 millones hoy y que en países no tan alejados de nuestra realidad como Sudáfrica alcanza los US$600 millones. En otros más desarrollados, como el francés, escala a US$1300 millones", aseguró Zegarelli, y contó que la industria de los productos promocionales crece alrededor del 7% anual, por encima de la publicidad tradicional.

Pese a la delicada coyuntura económica, Zecat Difapro creció en 2019 15% respecto del año anterior. "Estamos trabajando en esta integración hace dos años, invirtiendo en nuevas máquinas para el proceso productivo y lógicamente en un incremento sostenido en la nómina", precisó Zegarelli.

La firma duplicó la cantidad de empleados en 2019 y estima sumar entre 60 y 100 personas para los próximos años, solo en el área productiva. "Testeamos el mercado y la nueva propuesta de valor y fue todo un éxito, superando los valores esperados. Nos enorgullece crear nuevos puestos de trabajo y darle la posibilidad a nuestros empleados de desarrollarse internamente", agregó el ejecutivo.

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