Negociación de aranceles con Chile

La Argentina presentó la lista de bienes por desgravar
(0)
15 de mayo de 2003  

La Argentina presentó ayer al gobierno de Chile la lista de 112 productos que busca que queden desgravados para ingresar en el mercado de ese país.

El listado comprende desde alimentos -como carnes, aceites comestibles y productos sobre la base de cereales- hasta minerales no ferrosos, como vidrio, maquinaria y varios tipos de manufacturas de cuero, a los que hoy Chile aplica distintos aranceles.

La nómina de bienes fue presentada ayer en Buenos Aires por el vicecanciller argentino, Martín Redrado, a su par chileno, Cristian Barros, en el marco de las negociaciones entre ambos países para profundizar el comercio bilateral que se pusieron en marcha el año pasado. Hace un mes, Chile ya había presentado su propia lista de productos que busca que queden desgravados, en una reunión que mantuvo Redrado con el presidente del país vecino, Ricardo Lagos.

En la Cancillería destacaron que las negociaciones apuntan no sólo a ampliar la apertura de ambos mercados, sino también a expandir las posibilidades de exportaciones para empresas de los dos países.

Pasos fronterizos

En el encuentro -en el que Redrado fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile- también se repasaron los trabajos de la Comisión de Integración Austral, que tiene como uno de sus objetivos fomentar el tránsito de personas y bienes en todos los puntos fronterizos que unen a los dos países. Por este tema, ambos vicecancilleres se comprometieron a seguir impulsando reuniones con los entes técnicos competentes de uno y otro lado, y destacaron el diálogo que mantienen los organismos de sanidad de ambos países (Senasa, de la Argentina, y SAG, de Chile)

Redrado y Barros, además, aprovecharon la reunión para ratificar la política de impulso al proyecto de integración ferroviaria del tren Trasandino Central.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.