Negocios del Campo. ¿Qué necesita el sector en un año marcado por las urnas?

El próximo jueves 11 de julio, a partir de las 9, los protagonistas del agro argentino, analistas económicos y emprendedores debatirán sobre las nuevas variables que definirán la agenda 2020 del sector
El próximo jueves 11 de julio, a partir de las 9, los protagonistas del agro argentino, analistas económicos y emprendedores debatirán sobre las nuevas variables que definirán la agenda 2020 del sector
(0)
7 de julio de 2019  • 21:42

En plena cosecha, previo a un año electoral y tras el anuncio del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur -que implicaría un antes y un después para el sector agroindustrial local-, LA NACION presenta "Negocios del Campo", un evento en que se debatirán los puntos que la Argentina deberá incluir en la Agenda 2020 del sector.

El encuentro será el próximo jueves 11 de julio a partir de las 9 en el auditorio de la redacción de LA NACION, ubicado Avenida Libertador 101, Vicente López.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que, moderados por José Del Río, secretario General de Redacción de LA NACION, darán sus perspectivas para el año electoral.

En el evento también estará presente el secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien hablará de los planes para el Campo en el marco del anuncio del nuevo acuerdo del Mercosur y la Unión Europea.

Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, presentará las estimaciones del organismo sobre el clima. También estarán Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales; Marina Dal Poggetto, economista y directora ejecutiva de ECO GO Consultores; e Iván Ordóñez, economista especializado en Agronegocios.

Además, las empresas contarán cómo trabajan para impulsar el sector. En un panel especial, estarán presentes Ignacio Conti, director comercial Argentina & Uruguay de Corteva Agriscience; Raúl Enrique Crucianelli, presidente en Talleres Metalúrgicos Crucianelli S.A; Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires; Juan José López Forastier, socio Líder de Agribusiness Deloitte S-LATAM; y Nicolás Winschel, gerente ejecutivo Negocios YPF Agro.

Además, Raúl Catta, presidente de la Asociación de Productores de Leche de la República Argentina; Martín Goldstein, presidente de Tres Cruces SA y Tamarindo SA; Paulina Lescano, ingeniera agrónoma, especialista y conferencista en mercados del agro, y Leonardo J. Sarquís; ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, harán un análisis sector por sector para aclarar cuáles son los desafíos y dificultades que presenta cada industria.

La mañana también tendrá lugar para los emprendedores. Se trata de aquellos que se animan a encarar el negocio agroindustrial de una manera innovadora y llevan la tecnología a los campos para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Estarán presentes: Liliana Cagnoli, directora de Cagnoli SA; Juanjo Debuchy, CEO de Humber; y Matías Peire, fundador de Grid Exponential.

La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados. Para registrarte ingresá acá

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.