Negocios. El plan de Paladini para competirle al delivery de empanadas y pizza

Con Paladar Picadas, la compañía busca encantar a consumidores que buscan una alternativa rápida y barata para sus reuniones
Con Paladar Picadas, la compañía busca encantar a consumidores que buscan una alternativa rápida y barata para sus reuniones
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20 de noviembre de 2019  • 15:44

La caída del consumo y la llegada de las apps de delivery reconfiguraron el mapa gastronómico de la Argentina cada vez más hacia alternativas low cost como las cadenas de empanadas y la pizza. Ahora se suma un nuevo jugador fuerte para instalar otro "plato" competidor: las picadas.

La empresa de alimentos refrigerados Paladini abrió en Rosario el primer local de Paladar Picadas, un negocio de franquicias para delivery y take away de picadas armadas y listas para consumir.

En diálogo con LA NACION, Gastón Paladini, director de la compañía, detalló que el objetivo es abrir 200 locales en todo el país y que la firma ya recibió decenas de consultas de varios lugares como Córdoba, Salta y Capital Federal. Asegura que algunos de esos puntos de venta serán propios, pero que la idea principal es que Paladar Picadas sea una franquicia.

Las picadas se elaboran con productos de Paladini y las marcas premium L'abratto y Espuña y salen $990. Son tablas para cinco personas y tienen cinco variedades. "A pesar de la coyuntura, los argentinos nunca dejamos de juntarnos porque es algo cultural para nosotros. La picada es una alternativa rápida y práctica cuando uno quiere resolver en reuniones, despedidas o cumpleaños", opina el empresario.

El primer local de Paladar en Rosario
El primer local de Paladar en Rosario

Los clientes podrán hacer sus pedidos a través de WhatsApp para retirar en el local o hacer pedidos de delivery en la app de PedidosYa. La compañía optó por un packaging con compartimientos para que los sabores de los diferentes ingredientes no se mezclen.

Si bien no aclaró en qué plazo se abrirán los 200 locales ni cuánto se debe pagar para obtener la franquicia -dijo que son números que aún se analizan-, Paladini resalta que es un negocio que requiere una inversión "baja" porque el local comercial necesario para un negocio así, al no tener espacio para comer, es "del tamaño de un kiosko", apunta.

El delivery y el take away se reinventan

Con más alternativas low cost y apps que permiten hacer pedidos sin tener que conversar con nadie por teléfono, el sector del delivery y el take away se reinventa. En Buenos Aires, ya hay cuatro compañías de repartidores que compiten entre sí. Se trata de la española Glovo, la colombiana Rappi, la uruguaya PedidosYa y la estadounidense Uber Eats.

Este año, la Justicia ordenó suspender la actividad de las apps de delivery
Este año, la Justicia ordenó suspender la actividad de las apps de delivery Crédito: Ignacio Sánchez

Mientras tanto, la tendencia de las alternativas low cost sigue creciendo de la mano de las empanadas de $22. Tal como informó LA NACION, si bien no existe un censo exhaustivo en el sector destacan que hoy funcionan al menos 30 cadenas de empanadas que compiten en el segmento más económico del mercado, aunque en muchos casos detrás de las distintas marcas se encuentra un mismo dueño, mientras que otras veces una propuesta low cost pertenece a una cadena más tradicional que incursiona en el rubro con una segunda marca.

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