Mastercard compró por US$3190 millones una firma de pagos instantáneos

La compañía financiera adquirió una unidad de negocios de una firma danesa para fortalecer su capacidad de brindar servicios de pagos instantáneos
La compañía financiera adquirió una unidad de negocios de una firma danesa para fortalecer su capacidad de brindar servicios de pagos instantáneos
(0)
7 de agosto de 2019  • 09:55

La carrera por los pagos digitales rápidos sigue más fuerte que nunca. Mastercard anunció ayer que compró una plataforma de pagos de la compañía danesa Nets por más de US$3190 millones.

Así lo informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa de Nueva York. Con la compra de la unidad de negocios de pagos account to account (de "cuenta a cuenta") de Nets, Mastercard adquirió una plataforma de facturas electrónicas y un servicio de pagos instantáneos.

La decisión de compra "ayuda a satisfacer las necesidades de aplicación, servicio y pago de gobiernos, consumidores y empresas a través de pagos con tarjeta y de cuenta a cuenta", detalló la empresa en el comunicado.

"La adición de la tecnología y del equipo de Nets fortalece las capacidades del negocio 'cuenta a cuenta' (A2A, por sus siglas en inglés) de Mastercard", agregó la compañía en el texto. Además de sumar infraestructura, la compra le permite a la empresa financiera mejorar las aplicaciones para los usuarios con mejoras en la velocidad en el pago de facturas en Europa.

"Los pagos en tiempo real brindan una alternativa más inteligente y rápida a las transferencias tradicionales, el efectivo y los cheques. Ayudan a los bancos a mejorar la eficiencia de sus operaciones, proporcionando una mejor experiencia de usuario y servicio al cliente, al tiempo que ayudan a reducir el costo del manejo de excepciones", detalla la firma en el comunicado.

La transacción se cerrará en la primera mitad de 2020. Antes, estará sujeta a controles de regulación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.