Negocios. Puerto Madero tendrá otro hotel cinco estrellas internacional

W es una cadena de lujo propiedad del grupo Marriott
W es una cadena de lujo propiedad del grupo Marriott
(0)
11 de julio de 2019  • 17:12

A las ya reconocidas marcas de hoteles cinco estrellas que están en Puerto Madero, como Hilton, Faena y Alvear Icon, se sumará el desembarco de W, una cadena del grupo Marriott. Según anunció hoy la compañía, la inauguración está prevista para 2024.

La cadena de hoteles hizo un acuerdo con la constructora local GNV Group para llevar la marca W a la torre Madero Harbour, un complejo de 400.000 metros cuadrados ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero. Será una inversión de US$100 millones.

El hotel de 150 habitaciones estará ubicado en una torre de usos múltiples de 35 pisos. Será diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott y el estudio local BMA. Habrá espacios de reuniones, restaurantes y un bar en la terraza.

En América Latina, la marca W también está presente en Bogotá, Panamá y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Es una cadena de hoteles de lujo que es parte del grupo Marriott y que se enfoca en el segmento etario más joven.

Marriott tiene más de 7000 propiedades y 30 marcas en 131 países. Es el grupo hotelero más grande del mundo desde que compró a su competidor Starwood, conocido por la marca Sheraton.

El sector hotelero es parte de la industria del del turismo. Para este año, el Gobierno tiene la meta de llegar a los 9 millones de visitantes internacionales y dejar atrás el último récord de arribo de extranjeros, que se registró en 2014, cuando ingresaron al país 6 millones de turistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.