Negocios. Una empresa especializada en blockchain compra Taringa

Matías Botbol es el CEO de Taringa!; "nuestro objetivo es crear una nueva internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión", sostuvo
Matías Botbol es el CEO de Taringa!; "nuestro objetivo es crear una nueva internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión", sostuvo Fuente: LA NACION
(0)
27 de septiembre de 2019  • 11:24

La empresa IOVLabs anunció que adquirió la compañía argentina Taringa!, la red social de habla hispana que tiene más de 30 millones de usuarios y más de 1000 comunidades en línea activas.

IOVLabs es la creadora de la red RSK basada en Bitcoin y la economía de tokens RIF, y junto al equipo de Taringa! apunta a crear productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK.

La compradora se define como una compañía global con sede en Gibraltar, con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghai, Singapur y un estudio de innovación en San Francisco.

Con esta adquisición la compañía podrá probar y distribuir a gran escala entre los usuarios de Taringa nuevas aplicaciones relacionadas a la plataforma RSK y al token.

Con respecto a la magnitud de esta nueva adquisición, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, indicó: "Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF".

Por su parte, Matías Botbol, CEO de Taringa, afirmó que agregarán más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado dApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a los usuarios. "Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo", añadió.

Taringa! fue fundada por Hernán y Matías Botbol y es el sitio de entretenimiento y conocimiento más visitado de América Latina y España con una amplia gama de contenido, donde los usuarios comparten información, noticias, videos y enlaces. La empresa genera más de 8 millones de acciones diarias y es la red social más grande en países de habla hispana.

La compañia IOVLabs desarrolla las plataformas necesarias para el sistema financiero basado en blockchain y desarrolla las implementaciones más populares de las redes RSK Smart Contract Network y RIF OS.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.