De la cerveza al vino: CCU se quedó con las marcas Colón y Graffigna

CCU dobla su apuesta por el negocio del vino argentino
CCU dobla su apuesta por el negocio del vino argentino
Alfredo Sainz
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3 de enero de 2019  • 21:35

El grupo chileno CCU dobló la apuesta por el vino argentino. El holding controla más del 20% del negocio cervecero local con las marcas Heineken, Schneider e Imperial acaba de cerrar un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para quedarse con las marcas de vinos Graffigna, Colon y Santa Silvia.

La operación no implica la salida total de Pernod del negocio del vino argentino, ya que la multinacional confirmó que mantendrá las operaciones que tiene en Salta y Mendoza.

Esta es la segunda gran operación que se registra en el mercado del vino, ya que hace un par de semanas se anunció que la bodega mendocina Luigi Bosca se asoció en con el fondo de inversión internacional L Catterton con una participación minoritaria.

Hasta el momento CCU tenía una participación reducida en el mercado vitivinícola que se limitaba a las bodegas Finca La Celia y Tamarí. Sin embargo, en Chile es uno de los principales jugadores del negocio del vino, a través de las empresas Viña San Pedro y Viña Tarapacá.

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