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Intel. El gigante de los microchips suma empleados y expande su filial en el país

Adrián de Grazia le comunicó al Gobierno la decisión de la empresa de aumentar el personal que tiene en el país
6 de octubre de 2020  • 17:40

Mientras empresas anuncian que se van de la Argentina o recortan su participación , la compañía estadounidense de circuitos integrados Intel Corporation comunicó una decisión distinta: la firma aumentará su dotación en el país con lo que busca no solo acrecentar su presencia local sino reconvertir a la oficina en sede regional.

"Intel en Argentina lleva trabajando más de 20 años, generando hoy más de 60 empleos de alta calidad, que tenemos previsto aumenten hasta cerca de 100 para fin de año, aumentando así las posiciones locales casi en un 100%", dijo el gerente para Argentina, Adrián de Grazia, en una carta dirigida a la Subsecretaria de Industria.

Según la misiva, con esta decisión, la compañía con sede en Santa Clara, California, espera "no solo aumentar la presencia local, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá".

De esta manera, Intel "pese a la compleja situación económica apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales", expresó el directivo.

"En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad", cerró.

En el pasado, la marca operó un centro satélite de desarrollo de software durante 10 años que aportó a la construcción del ecosistema tecnológico en Córdoba. También tuvo gran participación en la planeación, ejecución y evaluación de impacto del programa Conectar Igualdad, relanzado este año como el Programa Juana Manso.

Actualmente, la empresa, especializada en la fabricación de microprocesadores, memorias, tarjetas de red y microchips, trabaja con más de 20 firmas del ecosistema local en el desarrollo de nuevas tecnologías de cómputo e internet de las cosas.

En una entrevista reciente con una revista especializada en el sector IT llamada Enfasys, de Grazia explicó que el crecimiento de Intel en Argentina se relaciona con la creación del equipo de Inside Sales. "El equipo empezó a gestarse en 2012, en principio desde Oregon, Estados Unidos, con cuatro recursos. Pero, debido al crecimiento que iba a tener, nos dimos cuenta que, desde Oregon, no iba a ser posible manejar todo, y decidimos establecer el equipo en Latinoamérica, y elegimos Buenos Aires", recordó.

A partir de ese momento empezó a crecer la oficina local con recursos adicionales. "En los últimos años se viene dando un crecimiento por la necesidad de Intel de buscar nuevos segmentos de mercado, moviéndose de lo que era la PC a un foco en lo que son los datos; identificar y llegar a nuevos clientes, y participar en segmentos que antes no participábamos", explicó De Grazia.

Intel Corporation es la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo y está valuada en US$218.500 millones.

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