Jorge Asís: "El problema no es económico, sino político. Hay una falta de liderazgo"

Jorge Asís estuvo presente en el evento de LA NACION
Jorge Asís estuvo presente en el evento de LA NACION Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
María Filgueira
(0)
17 de septiembre de 2020  • 13:32

"Algunos ingenuos creían que Alberto iba a controlar a Cristina", dijo Jorge Asís, escritor, periodista y analista político argentino. En diálogo con José Del Rio, desarrolló sus conclusiones sobre la actualidad política del país, en un encuentro organizado por LA NACION. Falta de sinceramiento político y de poder, falta de liderazgo y un bipartidismo fragmentado son algunas de las claves que definen, según Asís, el escenario nacional.

Hay un bipartidismo fragmentario: peronistas sin peronismo y radicales sin radicalismo, son todas sucesiones de bandas que confrontan y están acostumbradas a fracasar

El analista sostuvo que hay una "degradación simultánea del oficialismo y de la oposición". Describió al oficialismo como quien está frente a una "prematura decepción y sensación de fracaso". Por su parte, la oposición también tiene ese sentimiento desde que dejó el poder. "El problema de la Argentina no es económico sino político: hay una falta liderazgo", dijo.

En diálogo con José Del Rio, Asís dijo que Cristina Kirchner debe "sincerarse" y explicar el modelo político que tiene en la cabeza
En diálogo con José Del Rio, Asís dijo que Cristina Kirchner debe "sincerarse" y explicar el modelo político que tiene en la cabeza Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

"El primer gran error es creer que es peronismo o kirchnerismo. Esto es "doctorismo": sobran los peronistas y falta peronismo", dijo, y agregó que Cristina Kirchner es la que debe salir a hablar y "sincerarse" para explicar el modelo político que tiene en la cabeza, así "se despejan las especulaciones".

"Hay una adicción al fracaso en la Argentina y lo generan desde la política. Hay un bipartidismo fragmentario: peronistas sin peronismo y radicales sin radicalismo, son todas sucesiones de bandas que confrontan y están acostumbradas a fracasar", planteó. Con respecto a lo ocurrido en estos últimos meses, aseguró que desde el caso de Vicentin hasta ahora "todos fueron desaciertos y una sensación de autitos chocadores".

A la hora de hablar de cómo es el argentino, lo describió como un "sobreviviente". "Espera la oportunidad y tiene una extraña nostalgia por la pérdida de una grandeza que nunca existió", finalizó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.