Números en rojo. Mastellone, la empresa que produce La Serenísima, perdió $50 millones en 2019

La empresa que comercializa la marca La Serenísima indicó que la caída del consumo de lácteos en el país y la devaluación del peso explican su resultado negativo
La empresa que comercializa la marca La Serenísima indicó que la caída del consumo de lácteos en el país y la devaluación del peso explican su resultado negativo
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10 de marzo de 2020  • 15:15

La compañía láctea Mastellone, firma que vende los productos La Serenísima, cerró 2019 con números en rojo. De acuerdo con su balance oficial, la empresa tuvo pérdidas por $50 millones el año pasado.

La compañía atribuye este resultado a la recesión y las condiciones de la macroeconomía argentina. Según explicaron en un comunicado, las pérdidas se explican por la caída del consumo de lácteos en el último año y devaluación del peso. Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), Mastellone tiene una participación del 12% en la compra de leche a nivel nacional.

El escenario negativo se replicó en toda la industria láctea. Según estimaciones de OCLA, el año pasado cerraron casi 1000 tambos en el país, que representan un 8,7% del total de los establecimientos lecheros de la Argentina.

El escenario adverso para el consumo masivo, condicionado por la suba de costos, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, también impactó negativamente en la operación de otras empresas alimenticias.

Recientemente, Molinos, la compañía del grupo Perez Companc, informó que en 2019 registró su tercer año consecutivo en rojo, con pérdidas que llegaron a los $1006 millones. En tanto, Arcor registró en su balance un resultado negativo de $144 millones.

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