Nestlé mantiene las inversiones

En alimentos de mascotas y lácteos
(0)
27 de diciembre de 2001  

La alimentaria suiza Nestlé ratificó sus planes de inversión para el año próximo, a pesar de los pronósticos que indican que la crisis económica continuará. La empresa desembolsará 10 millones de dólares en una segunda línea de producción de alimentos para mascotas en su planta de Saladillo. Además, entrará en vigor la alianza estratégica en toda América entre Nestlé y la láctea neozelandesa Fonterra.

La facturación de Nestlé Argentina, que el año pasado alcanzó los 423 millones de pesos, subirá este año un 5%, según su vocero, Hugo Cucarese. "Ante la crisis, mejoramos la eficiencia en la gestión de la cartera de productos. Potenciamos los de más salida y restringimos la oferta de los que, por precio, caían en ventas", explicó.

También adelantó que una devaluación impulsada por la tercera moneda favorecerá sus exportaciones -que representan el 10% de las ventas- por una reducción de costos. Nestlé exporta lácteos y helados no sólo a Brasil, sino también al resto del Mercosur, Chile y Perú.

Cucarese mostró su preocupación por el encarecimiento de los insumos importados que se utilizan para la fabricación de leches chocolatadas, entre otros artículos. En cambio, no habría tantos problemas de precios para importar los productos terminados, como el café o los cereales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.