Nestlé pagará US$7150 millones a Starbucks para llevar su café a supermercados y restaurantes

Gracias a Nestlé, los productos de Starbucks llegarán a supermercados, empresas de catering y restaurantes
Gracias a Nestlé, los productos de Starbucks llegarán a supermercados, empresas de catering y restaurantes Fuente: Archivo - Crédito: kmf164/Flickr
(0)
7 de mayo de 2018  • 12:11

Los productos de Starbucks llegarán también a las góndolas: Nestlé acordó pagarle US$7150 millones a la cadena estadounidense de cafeterías para comercializar sus líneas de café y té en supermercados, servicios de catering y restaurantes. Con esta alianza, la suiza espera contar con "una buena plataforma" para crecer en América del Norte y el resto del mundo.

Nestlé estará a cargo de la comercialización mundial varias marcas de café de Starbucks (Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia) que hasta ahora ofrecían en 28.000 locales, máquinas dispensadoras y un puñado de aerolíneas. Tan solo el año pasado, la firma de Seattle obtuvo US$22.400 millones por la venta de productos envasados, cifra equivalente al 10% de sus ingresos.

Asimismo, Starbucks se convertirá en proveedor de café molido y de grano de Nestlé y sus variedades pasarán a integrar la gama de las cápsulas Nespresso y Dolce Gusto. El convenio, que se concretaría hacia finales de año, implica además el pase de 500 empleados de Starbucks a Nestlé y un compromiso de ambas compañías de trabajar en conjunto para el futuro lanzamiento de nuevos productos.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, afirmó en un comunicado de prensa que "con Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas) reunimos tres marcas icónicas en el mundo del café".

Por su parte, Kevin Johnson, CEO de Starbucks, sostuvo que "esta alianza cafetera global llevará la experiencia Starbucks a millones de hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé".

Con esta operación, Starbucks persigue un doble objetivo: consolidar su presencia internacional de la mano de la mayor compañía de alimentación del planeta (estlé vende 1000 millones de productos diarios) y conseguir dinero para acelerar un plan para devolver US$20.000 millones a sus accionistas hacia 2020. Según los analistas, la venta de sus derechos le dejará US$4000 millones después de impuestos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.