Neuquén pagará con bonos a sus proveedores

Emitirá letras del Tesoro de la provincia por $4000 millones para hacer frente sus obligaciones
(0)
27 de mayo de 2020  

El Ministerio de Economía de Neuquén dispuso ayer la emisión de letras del Tesoro provincial por $4000 millones para hacer frente a obligaciones con proveedores del Estado y contratos de servicios, en el contexto de la pandemia.

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) será el agente financiero para la colocación de las letras como parte del programa de financiamiento del tesoro, según la ley provincial 3230. La resolución establece que la suscripción será directa por parte de aquellos proveedores y/o contratistas de la provincia que acepten voluntariamente las letras como medio para la cancelación de las acreencias que se hayan generado a su favor por la provisión de bienes y/o servicios prestados en favor del estado provincial. El título vencerá el 26 de mayo de 2022, con un plazo de gracia para el pago de capital e intereses de 12 meses, y amortización de capital en cinco cuotas trimestrales e iguales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.