Neuquén sólo pagará la mitad de los sueldos de noviembre a estatales

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, quien responsabilizó de esa situación a los legisladores de la oposición porque aún no aprobaron el proyecto que permite el pago en bonos
(0)
5 de diciembre de 2001  • 12:22

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, anunció que el viernes próximo su administración pagará la mitad de los salarios de noviembre de los empleados estatales y responsabilizó de esta situación a los legisladores opositores porque aún no aprobaron el proyecto de ley que permitirá abonar parte de los sueldos con bonos LECOP.

En un mensaje que el mandatario dio anoche por radio y televisión, aclaró que lo mismo ocurriría con el salario de diciembre si es que no se sanciona la incorporación de LECOP a la provincia.

Esta es una situación inédita para Neuquén, que hasta ahora venía pagando los salarios con puntualidad y en efectivo.

El gobernador neuquino sostuvo que el viernes pagará "sólo el 50 por ciento" de los salarios "con un mínimo de 500 pesos".

Esto fue interpretado luego por fuentes de la gobernación como que, algunos trabajadores que cobran hasta esa cifra, podrían percibir la totalidad de sus haberes, en cambio los que perciben más no superarán ese monto.

Sobisch responsabilizó al bloque de legisladores de la Alianza por no aprobar el acuerdo que firmó con el gobierno nacional para refinanciar la deuda pública provincial y percibir la coparticipación federal en parte con LECOP.

En este sentido, volvió a lamentar la falta de acompañamiento de los dos partidos que forman la Alianza y que, aunque es el mismo que forma el Gobierno, "pretende introducir restricciones a las LECOP, limitando su uso en el pago de haberes de los empleados estatales y transfiriendo la mayor parte de la carga a los trabajadores del sector privado".

El anuncio de Sobisch se conoció en momentos en que los gremios estatales mantienen un conflicto en rechazo a la utilización de bonos para el pago de salarios. En ese marco, los empleados cumplen un paro total de actividades y convocaron para el viernes a una movilización provincial.

Después de las 22 de anoche, un grupo de militantes de los gremios estatales enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizó una manifestación frente al domicilio particular del ministro de Hacienda de la provincia, Alfredo Pujante. La vivienda resultó con el frente lleno de pintura y leyendas contrarias a la gestión del funcionario.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.