Nevares aclaró que los productos prohibidos por Anmat ya fueron destruidos

(0)
27 de septiembre de 2019  • 17:00

La empresa Nevares informó a través de un comunicado oficial que todos los lotes de productos que incumplían las normas de Anmat ya fueron retirados del mercado y destruidos.

Una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat), publicada hoy prohibió la comercialización de obleas y mini tortas marca Nevares . Desde la empresa aclararon que el 5 de febrero pasado el organismo nacional había inspeccionado algunos productos de lotes determinados que incumplían la norma sobre el porcentaje máximo de grasas trans.

El comunicado de Nevares informa que "inmediatamente después de recibida la notificación de Anmat la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados llegando inclusive al comercio minorista" y que el pasado 24 de julio llevó adelante la destrucción total de los productos recuperados, que se hizo estando funcionarios de la Unidad de Control Alimentario presentes.

Desde Nevares explicaron que recién hoy se publicó en el Boletín Oficial, porque ya finalizó el proceso administrativo. La empresa aseguró que en la actualidad no se detectó ninguna irregularidad y resaltó que "la misma disposición aclara que Nevares cumple con las condiciones sanitarias como elaborador y distribuidor de masas, budines, postres, galletitas, y otros productos".

Nevares es una empresa argentina que fabrica y comercializa desde hace más de 90 años productos alimenticios como galletitas, alfajores y budines.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.