Niegan cambios en la oferta de Dubai

Los intereses caídos no serán pagados
(0)
24 de abril de 2004  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).-- El Ministerio de Economía volvió a reafirmar ayer la postura del Gobierno de aplicar una quita promedio del 75% sobre el valor nominal de los bonos en cesación de pagos.

El vocero de Roberto Lavagna, Armando Torres, además negó en esta ciudad que el país planee pagar los intereses caídos desde el inicio del default, en diciembre de 2001, para lograr el consenso de los acreedores.

Torres ratificó que la definición del ministro en la reunión de anteayer en la Cámara de Comercio de Estados Unidos fue "exactamente la misma que dio la Argentina en Dubai".

Ayer, Lavagna se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos estadounidense, Alan Larson, con quien analizó la llegada de futuras inversiones al país y la marcha de las negociaciones con los acreedores privados. "El ministro informó a Larson sobre la nueva realidad económica de la Argentina, a la luz de la estabilidad ganada, y trazó un panorama de las perspectivas existentes en cuanto a una serie de inversiones directas que se llevarán a cabo en el país", dijo el vocero. Lavagna, que asiste a la Asamblea del Fondo, hablará hoy en el plenario de la Asamblea ante los representantes de los 184 países miembros del organismo.

Desde Washington, y en declaraciones radiales, Lavagna se refirió a la crisis energética que atraviesa el país. "Lo importante de las últimas horas es el ajuste de tarifas [de gas] para grandes consumidores para acercarnos a los precios internacionales. Eso permitirá tener nuevas inversiones y mejorar la oferta", sostuvo. Además relativizó las críticas de Kirchner a la manera en que se encaró la devaluación. "A veces en la Argentina perdemos el tiempo analizando lo que pasó y lo que importa son los hechos", dijo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.