Niegan un sobreprecio en el Sur

(0)
9 de diciembre de 2009  

Un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) afirma que las obras de los tendidos eléctricos de 500 Kv Choele Choel-Puerto Madryn y Puerto Madryn-Pico Truncado no se hicieron con sobreprecios, como afirmó a principios de este año un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El trazado, a cargo de la firma cordobesa Electroingeniería, desencadenó una fuerte controversia después de que, por el informe de la AGN, el entonces fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, abriera una investigación por el presunto pago de 150 millones de pesos en sobreprecios en el segundo tendido (Puerto Madryn-Pico Truncado) respecto del primero (Choele Choel-Puerto Madryn ). La cobertura de la noticia en Radio del Plata, propiedad de Electroingeniería, provocó también un conflicto que terminó con el alejamiento del periodista Nelson Castro.

El informe de la UTN, contratado por la empresa y elaborado por los ingenieros Domingo Zmutt y Rubén Eloy Villafañe, analiza los proyectos y afirma: "En definitiva, y por lo expuesto, se concluye como razonable el precio de venta de la licitación al Pliego 2 (Puerto Madryn-Pico Truncado), de $ 388.173.473, con relación al precio ofertado del Pliego 1 (Choele Choel-Puerto Madryn), de $ 159.661.815".

Agrega que, en ambos casos, Electroingeniería presentó la oferta más baja, superando a Abengoa y Teyman Abengoa, Isolux-Ingeniería Ibalux, Skanska, Tecnomater-Transpa, y Tranelpa SA-Benito Roggio e Hijos, en el primero, y a Abengoa-Teyman, Iecsa y Creaurbanm y Tecnomater y Skanska en el segundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.