No hubo cambios en los precios

(0)
23 de junio de 2002  

El índice CCR - Inflación de Bolsillo permaneció invariable (-0,1%) durante la segunda semana de junio. A pesar de que los precios aumentaron alrededor de un 2% durante la semana, el traslado de consumo hacia artículos de menores precios relativos provocó que el precio de los productos que efectivamente adquirieron los argentinos se mantuviera sin cambios. De este modo, se obtiene que desde el abandono de la convertibilidad las compras de los consumidores se encarecieron un 52,8 por ciento.

En la semana analizada, los principales aumentos observados en el índice de inflación de bolsillo se produjeron en arroz (7%), harinas (6,3%), desodorantes de ambiente (7,6%) y desodorantes corporales (5,3%), entre otros.

En el análisis por rubros se observa estabilidad durante la segunda semana de junio versus la anterior, y se mantienen los aumentos en relación con los niveles previos a la devaluación. Las subas alcanzaron el 49,7% para alimentos y bebidas, el 59,5% para artículos de limpieza y el 67,1% para productos de aseo personal y cosmética, comparado con noviembre de 2001.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?