"No quiero exportar más talentos"
Los dirigentes del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA) abrirán este año un programa para ejecutivos con pocos años en la actividad: IDEA-Joven.
"Vamos a invitar a participar a los dirigentes jóvenes que actúan en empresas socias, vamos a fundar un verdadero semillero de futuros dirigentes empresarios -dice Ignacio González García, nuevo presidente de IDEA-. Yo soy profesor universitario, y no quiero ver que se vayan más pibes de la Argentina. No quiero exportar más talentos. El clima en que me gustaría actuar es uno de concordia, transparencia entre los sectores público y privado. El programa IDEA-joven ya fue aprobado por el directorio y está en pleno proceso de desarrollo."
González García insiste en un concepto: "Es muy importante que se entienda que IDEA no es una entidad gremial. Es una institución que no representa a los intereses sectoriales de sus empresas socias. En cambio, está enfocada fundamentalmente en la educación y en la formación de dirigentes empresariales. Además, como foro, pretende superar el cortoplacismo y mirar el mediano y el largo plazo para permitir ver panoramas y soluciones sustentables para la República. Lo que hacemos es ofrecer una tribuna para conversar las grandes temáticas nacionales".
La entidad empresarial volverá a centrarse este año en la responsabilidad social. "Este es un aspecto fundamental -afirma González García-, que apoyaremos en la búsqueda del equilibrio, la dosis y el balanceo de los procesos evolutivos medulosos. Sabemos que es un proceso y no algo circunstancial."
lanacionar