Después del rechazo al paro aeronáutico, los empresarios repudian los dichos de Palazzo

El chat "Nuestra voz" salió a defender a Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre
El chat "Nuestra voz" salió a defender a Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre Fuente: Reuters - Crédito: Agustin Marcarian
(0)
9 de julio de 2019  • 11:13

Los empresarios nucleados en el grupo de WhatsApp "Nuestra voz", una conversación que integra a más de 260 personas influyentes, elaboraron una vez más un mensaje conjunto, en este caso para repudiar los dichos de Sergio Palazzo, el jefe del sindicato bancario.

Ayer, el sindicalista cargó contra Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. En diálogo con FM Futurock, aseguró que intentará afiliar a los trabajadores de Mercado Pago "porque tienen regulaciones financieras como cualquier banco", y agregó: "Si no, es competencia desleal".

Esta mañana, los empresarios reunidos en el chat "Nuestra Voz", como Guibert Englebienne (Globant), Emiliano Kargieman (Satellogic) y Alec Oxenford (OLX) publicaron un mensaje conjunto en Twitter con los hashtag #RepudiablesDeclaracionesPalazzo y #CalidadInstitucional.

"Construyamos un país en donde se respeten las libertades de todos. Repudiemos como sociedad el camino de la violencia extorsiva. Impulsemos un cambio positivo trabajando todos los sectores juntos", se lee en el texto que difundieron.

Hasta el momento, además de Englebienne, Kargieman y Oxenford, también twittearon Javier Goñi (Ledesma), Martín Cabrales (Cabrales), Gastón Paladini (Paladini) y el abogado Guillermo Lipera, entre otros. Se sumaron mensajes de parte de la Cámara Argentina de Fintech y la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Esta no es la primera vez que el chat "Nuestra voz" elabora comunicados en conjunto que luego se difunden en las cuentas personales de cada miembro. El domingo pasado, tras la medida de los pilotos y tripulantes de cabina que el viernes paralizaron la actividad aérea en Aeroparque y Ezeiza, emitieron este mensaje: "Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo. #EmpleoArgentino #CrecerEsLaSalida#NoMasMedidasAbusivas".

También varios de ellos se manifestaron ayer, un día no laborable, para indicar que elegían trabajar "para generar las oportunidades para aquellos que no las tienen". Hubo mensajes anteriores para celebrar el acuerdo Mercosur-UE y otros con críticas al paro del 29 de mayo.

El 29 de mayo, justamente, fue el día en el que nació el grupo de WhatsApp que se jacta de representar el 80% del PBI entre todos sus miembros. Según informó previamente LA NACION, en la conversación hay unos 260 ejecutivos que opinan sobre la situación del país y que defienden causas siempre presentes en el empresariado, como la propiedad privada y la libertad de mercado.

La cámara que nuclea a las fintech también se expresó a través de la red social: "La Cámara Argentina de Fintech se expresa en contra de los repudiables dichos del sindicalista Sergio Palazzo" y a continuación sumaba el mensaje viralizado entre los empresarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.