Nueva advertencia de Kirchner por los precios

El Presidente dijo que hará todo lo posible para contener la inflación y reclamó madurez a los empresarios
El Presidente dijo que hará todo lo posible para contener la inflación y reclamó madurez a los empresarios
(0)
28 de septiembre de 2005  • 12:36

(DyN).– El presidente Néstor Kirchner advirtió nuevamente hoy a los empresarios que tomará "las medidas necesarias" contra el aumento de precios para evitar que siga disparándose la inflación y les reclamó comprensión y madurez.

"Hay sectores que todavía no entendieron que no puede haber una salvación individual y que es importante la comprensión de este problema", afirmó Kirchner al referirse al proceso inflacionario.

Al hablar durante un acto en la Casa Rosada sobre incentivos de inversión para las pymes, el Presidente destacó que está "esperando una actitud de madurez" por parte de los empresarios pero advirtió que "de no llegar o que haya algunas picardías, tomaré todas las medidas necesarias".

El primer mandatario dijo que el control del costo de vida es un "desafío" para el Poder Ejecutivo y subrayó que el Gobierno está "haciendo un esfuerzo muy grande para que todos los sectores lo entiendan".

Crecimiento. "Nosotros estamos apostando decididamente al crecimiento de la Argentina con ustedes. Tenemos una oportunidad histórica, estamos en la antesala de un punto de inflexión, de un dar vuelta y de empezar un proceso de crecimiento muy importante", enfatizó.

El presidente afirmó que "el país tiene posibilidades muy grandes" y destacó que el Gobierno está "haciendo el esfuerzo para mantener un cambio competitivo, tasas de interés bajas, un nivel de reservas monetarias aceptable y la renegociación de la deuda que está posibilitando un cuadro diferente"

"Es fundamental la construcción de un empresariado nacional que esté inserto en un proyecto estratégico de país", aseveró Kirchner, al tiempo que sostuvo que "un país puede construirse desde una visión de país y no desde una visión macroeconómica impuesta desde afuera".

Anuncio para las pymes. Las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus utilidades durante dos períodos quedarán exentas del pago del Impuesto a las Ganancias si se aprueba un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

En su discurso, el Presidente destacó que con esta iniciativa el Estado "está resignando recursos fiscales en pos del crecimiento económico del país" y subrayó que espera que también incida para que "el trabajo en negro baje fuertemente".

No pagar Ganancias. Al explicar el programa del proyecto de ley, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, indicó que "las pequeñas y medianas empresas que reinviertan en sus utilidades tendrá que pagar un impuesto a las Ganancias cero".

"Se establece, por primera vez, una clara diferenciación entre las ganancias que son distribuidas y las que son reinvertidas", resaltó el ministro, quien aclaró que deben "mantener la relación entre bienes de capital y nómina salarial".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.