Nueva apuesta a los vinos de alta gama
MENDOZA.- "Un tipo de cambio mejor hace más atractivo el comercio exterior", expresó el gerente general del grupo Peñaflor, Eduardo Fernández Lasmier, quien estuvo en Mendoza para la inauguración de la bodega Trapiche Tributo, en Coquimbito.
"Indudablemente la variable de cambio es importante para todo lo que es el comercio exterior", añadió Fernández Lasmier, quien también advirtió acerca de lo que pueden subir los costos.
Señaló que la estrategia que la firma seguirá en el rubro exportación a raíz de la crisis global es similar a la actual.
"Nuestro proyecto no es nuevo, data de la década del 70 y exportamos cuando no era negocio exportar", recordó. "Actualmente, exportamos el 55% del volumen y el 45% va al mercado interno", añadió.
En relación con la bodega inaugurada el viernes a la noche, sostuvo que "es el resultado del crecimiento que Trapiche ha tenido en productos de alta gama" en los últimos años. "Esto nos llevó a buscar un establecimiento para elaborar los productos de alta gama", dijo.
Expresó que la firma se decidió por elegir un edificio con algún valor histórico que estuviera en condiciones de ser restaurado.
Así, con una inversión de US$ 10 millones, compró y restauró la bodega del empresario Angel Cavagnaro, construida en 1912.
Más leídas de Economía
Dorixina, Sertal y Amoxidal. Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás de algunos de los medicamentos más vendidos del país
"Me desespera". Lácteos Vidal: en la pyme que denunció un bloqueo alertan que pierden $33 millones por día
Opinión. Urge un plan para devolverle al ferrocarril su razón de ser