Nueva caída de la demanda laboral en septiembre

El índice de demanda de trabajo elaborado por la Universidad Di Tella se retrajo un 7,93% y ya son cinco los meses consecutivos de retroceso; en lo que va de 2008, se redujo 26,34%
(0)
1 de octubre de 2008  • 19:41

La demanda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registró retracciones por quinto mes consecutivo. El Indice de Demanda Laboral elaborado por la Universidad Di Tella registró un retroceso de 7,93% en septiembre y acumula una baja de 26,34% en lo que va de 2008.

Según el informe dado a conocer hoy, el descenso se debe a la caída de todas las categorías ocupacionales. El rubro más castigado fue el de los profesionales, con una merma de 16.72%.

Más atrás, se ubicaron los pedidos de empleados administrativos con 15.52% de variación negativa, y comerciales con 10.22%. A su vez, la demanda de técnicos cayó 6.49% y servicios registró una leve baja de 1.76%.

La medición realizada para el mes de septiembre constituyó la quinta caída mensual consecutiva, y la séptima en lo que va de 2008.

En la medición trimestral, el tercer período del año registró una caída ponderada de 12,61 por ciento.

Metodología. El índice, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la universidad, se realiza por medio de un relevamiento diario de los "pedidos" de trabajo en la sección de clasificados y agrupados de los diarios Clarín y La Nación, desde el año 2000.

Documento
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.