LA NACION CONTENT LAB
PARA CHEVROLET

Nueva Tracker:
la SUV que apunta
más alto WI-FI nativo, frenado de emergencia y nuevo motor son solo algunos de los puntos más destacados del reciente lanzamiento de Chevrolet, que viene con un equipamiento muy superior al de su segmento y transforma definitivamente a este tipo de vehículos.

La nueva Tracker de Chevrolet sienta un nuevo estándar en los atributos del competitivo segmento de las SUV. Ya en venta en nuestro país, y tal como lo indica su campaña, viene a inaugurar la “nueva normalidad” de los compactos urbanos, es decir un equipamiento en tecnología, seguridad, performance, diseño y confort que transforma definitivamente a este tipo de vehículos. Veamos por qué.

Nuevo Interior

Nueva Performance

El desarrollo mecánico de la nueva Tracker ofrece la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior.

La nueva Tracker estrena un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM, acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática de 6.

El bloque de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el colector de escape integrado, y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable hacen de este motor menos ruidoso y hasta 50% más económico en su mantenimiento.

Nueva Seguridad

Una de las grandes novedades en el segmento de los SUV es el sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un estudio reciente mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

La nueva Tracker cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo.

El SUV de Chevrolet viene con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones.

El sistema de frenos ofrece una serie de tecnologías innovadoras, como el “Fade Break Assist”, que identifica situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado y aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para evitar esfuerzos adicionales del conductor. La “Estabilidad en Línea Recta”, por su parte, aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional. Y la “Vectorización de Torque” identifica una tendencia hacia el derrape delantero o trasero en curvas y frena cada rueda de manera diferente para que no resbalen.

En caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente: en un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención para ponerse en contacto con los ocupantes y proporcionar la asistencia adecuada.

Nueva Tecnología

La nueva Tracker es la única en el mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo. Su nivel de conectividad cuatro permite actualizaciones remotas y que el usuario controle el vehículo desde su celular. Además, la antena amplificada proporciona una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable y permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

El asistente de estacionamiento automático, tanto para espacios paralelos como perpendiculares, es capaz de hacer girar el volante solo y ayudar a estacionar el vehículo incluso en espacios estrechos.

Esta aplicación permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo: desde el celular se puede encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos, entre otras funcionalidades.

Conocé más sobre la nueva
normalidad de las SUVs
con la Nueva Tracker

Ir al sitio

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.