Nuevas promesas para los inundados
Preocupación: los aportes nacionales no llegan, aunque el secretario de Agricultura, Gumersindo Alonso, mejoró las partidas para Misiones y Corrientes.
La mecha se encendió el último fin de semana, en Resistencia, Chaco. El gobernador de esa provincia, Angel Rozas, desde la tribuna de la Sociedad Rural de la capital chaqueña, reclamó los fondos de ayuda para los inundados que le prometieron desde el gobierno nacional.
Según informó Rozas su provincia ya distribuyó, en créditos de honor, unos 50 millones de dólares y una cifra similar deben girarla desde Buenos Aires para cumplir el compromiso. Hasta el momento, de acuerdo con la datos públicos, Agricultura giró 2,7 millones de pesos hace unos diez días.
Todo esto escuchó el flamante secretario de Agricultura, Gumersindo Alonso, en su primera actividad oficial. Allí prometió a los chaqueños analizar el tema, pero hasta ayer no sabía cuándo se iba a girar el dinero para los créditos de honor.
"El lunes -por pasado mañana- viajará al Chaco el subsecretario de Agricultura, Miguel Sobrero, para cumplir con formalidades que requieren los organismos internacionales para poder enviar las partidas", señaló Alonso.
"El compromiso que asumió el Gobierno se va a cumplir", destacó el flamante secretario.
Mientras tanto, Alonso visitará mañana Curuzú Cuatiá, donde firmará una ampliación de convenio con el gobernador Pedro Braillard Poccard, por el que se conceden 2 millones de dólares más de ayuda a los inundados, para completar un monto de 15 millones.
Lo mismo sucedió esta semana con Misiones, donde se agregaron 2,3 millones de pesos a la partida de 8 millones para otorgar créditos de honor.
Larreche se queda en el INTA
Pese a los rumores, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) no cambiará de titular. Gumersindo Alonso confirmó en ese puesto al médico veterinario Jorge Larreche, que había asumido el cargo en noviembre de 1996.
lanacionar