Nuevo equilibrio a la espera de noticias

Javier Blanco
(0)
25 de junio de 2014  

El mercado pareció insinuar en claro ayer que encontró una nueva zona de equilibrio de precios, tras las fuertes volatilidades de los últimos días, al menos hasta que los avances o retrocesos en el proceso negociador abierto con los fondos buitres disparen nuevos reacomodamientos.

Así lo entienden al menos los operadores que justificaron la toma de ganancias que afectó las cotizaciones de los bonos de la deuda en dólares y de las acciones argentinas aquí y en el exterior.

De ahí que el Merval cerró la jornada de negocios de ayer con un descenso del 0,9% y presionado principalmente por la caída del 2% promedio que registraron los papeles bancarios.

O los retrocesos del 0,5 al 1,4% que mostraron los bonos en dólares, sin discriminar jurisdicciones ni plazos, aunque los más presionados fueron los que tienen a la plaza neoyorquina como referencia, o estás directamente en medio de esta tormenta, como el caso del Discount que, no por nada, lideró las bajas.

"Luego de una primera escala en la apreciación de los títulos públicos, que llevó al riesgo país por debajo de los 700 puntos los inversores se presentan más expectantes a la marcha de las negociaciones con los fondos buitre y al marco legal que otorgue Griesa", explicó el analista Gustavo Ber, del estudio homónimo. En este sentido debe leerse, por caso, el rebote del 1,1% en la tasa de riesgo país, que avanzó de 669 a 676 puntos.

Los que se mantuvieron ajenos a las tomas de ganancias fueron los cupones del PBI: registraron avances del 0,9 al 3,7% ayer, con los emitidos en pesos como los más rendidores del día al estimarse un relajamiento de las presiones devaluatorias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.