Nuevo récord en la acción de Mercado Libre: cerró a US$ 595,75 en Nasdaq y está valuada en cerca de US$ 30 mil millones

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre
(0)
16 de mayo de 2019  • 20:57

"Estamos muy cerca de los 30 billones", dice una voz autorizada de Mercado Libre, MELI en su código bursátil.

Con un récord en su acción, que cerró hoy en los 595,73 dólares en el Nasdaq, el unicornio argentino, cotizado en 29.000 millones de dólares, es la empresa argentina de mayor valor, además de la tecnológica más valiosa fuera de los Estados Unidos y China.

"El valor bursátil de Mercado Libre es mayor a la suma del valor de los bancos Galicia, Macro, Francés, Supervielle, Patagonia e Hipotecario , mas YPF", comentó hace unos días en un tweet Ariel Sbdar, Jefe de Estrategias de Banco Industrial, BIND.

MELI comenzó a cotizar en 2007 a 18 dólares por acción. En 12 años creció 32 veces. Tiene 280 millones de usuarios registrados y más de 600.000 familias en la región que generan su ingreso principal a través de esta plataforma. Emplea en la Argentina a 3500 personas y 7500 a nivel regional.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.