Obama lanzó medidas para impulsar el empleo

Destinará fondos no utilizados del rescate financiero a dinamizar el crédito y a obras de infraestructura; recortará impuestos a pequeñas empresas
(0)
8 de diciembre de 2009  • 14:30

WASHINGTON.- Tal como se había dejado trascender ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy un importante plan de estímulo económico que se fondeará con parte del monto no utilizado del plan de rescate del sistema financiero. Las metas de estas nuevas medidas se centran en el estímulo del empleo y la reducción del enorme déficit presupuestario.

Obama reveló un nuevo paquete de medidas que incluye además obras de infraestructura, inversiones para el ahorro de energía y recorte de impuestos a las pequeñas empresas. En su discurso pronunciado en Washington, el presidente estadounidense prometió aliviar el costo humano de un 10% de desempleo, impulsando la capacidad de las pequeñas empresas para retener una mayor parte de sus beneficios y contratar más trabajadores.

El presidente afirmó que usará los fondos no utilizados del impopular Troubled Asset Relief Program (TARP) de rescate del sistema financiero, para dinamizar el crédito, que obstaculiza el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Obama advirtió sin embargo que la creación de puestos de trabajo no se realizará a expensas de la responsabilidad fiscal, dado el déficit presupuestario proyectado, superior a 1 billón (millón de millones) de dólares, que afecta a la economía estadounidense.

"Hoy, quiero subrayar algunas de las ideas generales que creo deben estar en el centro de nuestros esfuerzos para acelerar la creación de empleos", dijo Obama en la Brookings Institution, un centro de investigaciónde Washington.

El presidente prometió concentrarse en "aquellas áreas que generen el mayor número de puestos de trabajo y al mismo tiempo los mayores beneficios para nuestra economía". Ello incluye medidas para estimular la inversión en pequeñas empresas y recortes de impuestos para alentar el empleo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.