Obama, un presidente atrapado por la tecnología

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20 de diciembre de 2009  

En esta era, no hay número uno o gerente general que se precie de estar actualizado y que no maneje las herramientas de comunicación actuales. Como ejemplo, el 44° presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nacido en 1961, que pertenece a la llamada Generación X, pero que se comporta como si fuera de la Generación Y ya que se maneja con la tecnología con total naturalidad. Justamente fue ésta una de las aliadas clave durante su campaña.

"Las anécdotas con la tecnología constituyen una parte enorme de la reputación de la marca Obama -dijo Fran Kelly, director ejecutivo de la agencia de publicidad Arnold Worldwide, en The New York Times- . Lo coloca en una posición como si fuera uno de nosotros: él tiene amigos y familia, y gente para comunicarse con nosotros, exactamente igual que todos nosotros. Y lo posiciona como un político de la nueva generación."

El diario El País, de Madrid, se refirió a Obama como adicto a su celular cuando a principio de este año se negó a dejarlo de lado por razones de seguridad. La Agencia de Seguridad de Estados Unidos consideraba estos dispositivos muy inseguros, es decir, que pueden ser intervenidos. Es más, durante su campaña, un hacker pudo controlar su cuenta de Twitter. Pero fue el mismo Obama quien dijo que sólo arrancándoselo de las manos renunciaría a su preciado teléfono móvil.

No es el único adicto. En la página de la Casa Blanca, whitehouse.org , se registran varias conversaciones y varias bromas entre el secretario de Prensa, Robert Gibbs, y periodistas en las que todos se declaran también absolutamente enfermos por su teléfono inteligente.

Esa página demuestra que Obama quiere estar conectado. Además de tener un blog en el que escriben sus funcionarios y en el que se ven hasta videos de los arreglos del jardín en la Casa Blanca, se pueden recibir noticias por mail y en un sitio llamado Stay Connected (Siga Conectado ) se informan las actividades presidenciales en Facebook, Twitter, Flickr, MySpace, YouTube, Vimeo y LinkedIn.

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